Dónde poner la coma

Moncayo y literatura

Título: "Dónde poner la coma y otros signos de puntuación (incluida la tilde)"

Autor: Jesús Omeñaca García

Quien escribe este libro, Jesús Omeñaca García, es más bien conocido por sus numerosas publicaciones de libros de Contabilidad. Nadie podría esperar que este libro saliera de la misma cabeza que destripa en sus libros y comenta con sus alumnos los conceptos de Debe y Haber. ¿Cuál es la fuente de su dominio sobre el uso de la coma y otros signos de puntuación?. Él mismo nos lo descubre en la presentación del libro: «Fueron aquellos años en la Universidad Pontificia de Comillas, en los cursos de Humanidades (estudio del latín, del griego y de la lengua castellana), cuando tuve la suerte de adquirir un amplio y profundo bagaje de conocimientos sobre el manejo del lenguaje escrito».

Posteriormente, con su larga dedicación pedagógica, acumuló esos recursos didácticos que ahora traslada a este libro y que son tan necesarios para que la enseñanza no sea una losa que aplasta, sino una flor que atrae. Por ello, aunque existan muchas y amplias publicaciones sobre esta temática, la singularidad de este libro es su enfoque eminentemente didáctico y divulgativo.

Dónde poner la coma y otros signos de puntuación lo trata con ejemplos y más ejemplos, retorciendo las frases, cambiando el orden de las palabras y convirtiendo, así, el libro en una especie de juego con el lenguaje.

Todo el mundo sabe que los signos de puntuación no los coloca un programa informático de textos; hay que teclearlos eligiendo el signo y el lugar adecuados.

quevida.es Foto - Photographie
enterentrarentrer
contents © quevida.es Photo